jueves, 12 de octubre de 2017

Los caminos de la serpiente emplumada Taller vivencial



LOS CAMINOS DE LA SERPIENTE EMPLUMADA, Taller vivencial  
Te llevará a dar un recorrido por las diferentes formas de entender la toltequidad, la mexicanidad o digámoslo así: La tradición que imperaba en México antes de la llegada de los españoles.
Una altísima cultura que a pesar de ser destruida dejo sus vestigios para que una vez llegado el momento se revelaran a las personas que así lo pidieran.
Así es que si tu consideras que hay algo dentro de la cultura antigua mexicana que tu reclamas. Hazlo ahora. Entra al enigmático mundo de la serpiente emplumada. El ultimo avatar del mundo.

La grandeza de espíritu de los pueblos nativos se forjó sobre una muy completa raíz filosófica y de valores humanos que tenían como objetivo forjar en la humanidad “in ixtli in yolotl”, un rostro y un corazón. El rostro como símbolo del orgullo y el corazón, de la pasión. Así lo dejó dicho Quetzalcóatl, así lo enseñó a nuestros ancestros para que fuéramos merecedores de su gracia.
En su caminar dejó claro que se puede acceder a esta misteriosa forma de serpiente emplumada. Se puede avanzar con paso firme y corazón decidido hacia una iluminación propia de los mexicanos. Que no tenemos que ir a buscar afuera. Aquí dentro de nuestro corazón y nuestras montañas y nuestras cuevas. Esta la más profunda sabiduría de Quetzalcoatl.

Si bien no podemos convertirnos directamente en esa forma. Podemos comprender y vislumbrar como iniciar el camino. Y hay varios caminos por los que uno poco a poco puede saborear distintas formas de acercamiento a Quetzalcoatl, a la serpiente emplumada, a la toltequidad.
Hay muchas formas de llegar ahí, a ese estado de conciencia que nos pueda dar algo más dentro de esta existencia material. Ahí es donde empieza la búsqueda. Cuáles son las plumas que hacen volar a la serpiente?
Daremos un breve esbozo de la gran capacidad científica aplicada a la vida ritual de su pueblo. Toda su vida estaba llena de rituales, de toda índole. Dedicados a la convivencia con los espíritus de la naturaleza, y fuentes ocultas de energía que ellos conocían.


LOS CAMINOS DE LA SERPINETE EMPLUMADA, Taller vivencial
Información:
Facilita: Gabriela Gómez –Junco Tarno
5525213381
PROXIMOS TALLERES
El pico de Orizaba, Veracruz  29 Julio 2017
San Jose, California 19 y 20 de octubre 2017
Xoxocotla,  Morelos 18 de noviembre 2017
Polanco, CDMX,  9 de diciembre 2017



Para ver la semblanza de Gabriela entra a este vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario