jueves, 29 de diciembre de 2016

Lana Sustentable

Lana sustentable es un proyecto de Aldea Índigo que tiene la misión de empoderar a las mujeres de comunidades rurales y se mi rurales aprovechando el recurso perdido y muy mal aprovechado de la lana de borrego.

La lana de borrego es un recurso sub utilizado y desperdiciado en los campos de México. Por esto nos hemos dado a la tarea de introducir nuestras ideas de rescate y sustentabilidad.

En la comunidad de Tlaquilpa Veracruz, vive una familia. Cuya cabeza familiar es Doña Catalina.
quien tarda aproximadamente dos meses en terminar una colcha de lana. bien hilada y teñida para que los colores no sean removidos nunca del textil. Pero que tarda demasiado en hacer y luego no la puede vender bien.


Así que nos dimos a la tarea de crear nuevos diseños que permitan que se vendan rápido y que no sean muy caros así que estén al alcance de todos.

De este modo con la creación de joyería suave, tales como aretes, collares, diademas, anillos. elaborados con lana virgen y teñido con plantas es una belleza digna de la mujer mas querida.

Lana sustentable es un proyecto productivo que tiene la finalidad de aprovechar un recurso casi perdido en las comunidades para llevarlo a ser un negocio familiar que apoye el gasto. sin salir de su casa.

Este proyecto requiere de comercializar los productos asi que si tienes algún bazar o mercado lleva nuestros productos o invítanos a vender porque las comunidades requieren espacios de comercialización fuera de sus comunidades.

Actualmente trabajamos en CDMX con Juanita Romero Tensohua quien es la principal promotora y distribuidora, ademas de diseñadora de los modelos mas hermosos.


LLANA SUSTENTABLE: es un proyecto que rescata la lana como recurso utilizable dentro de las comunidades que lo tiran a la basura. Promovemos el uso de la lana y sus aplicaciones en joyería suave y juguetes que facilitan su comercialización. Estas familias tardan 2 o 3 meses en lavar, cardar, hilar, teñir una colcha que venden en 800 pesos. Con nuestro sistema ellas pueden vender mucho mas y mucho mas rápido. Aprovechando para el gasto familiar sus ganancias. 



SSi quieres participar de este proyecto productivo o participar en alguna de las partes del proyecto por favor comunicate con nosotros Lanasustentable@gmail.com o a los telefonos  5552521 3381 

No hay comentarios:

Publicar un comentario