martes, 22 de diciembre de 2020

Comunicación eficaz By Gabriela Gómez-Junco Stanford University College





16 de octubre
comunicación eficaz

Estereotipos * Arquetipos * investigación

Las emociones son el terreno fértil de las imágenes. La mejor comunicación depende de que tanto conoces a tu interlocutor y como empatizas con él.  Para que en verdad reproduzca en su mente lo que tú quisiste decir. Y se produzca en la realidad una acción o cambio a raíz de esta comunicación.  Y que sucede con la comunicación a distancia? Como puedo conocerte mejor? La observación, la escucha y la investigación de medios.




Palo Alto, CA




Comunicación eficaz


Conoce primero quien es tu interlocutor y en que banda emocional para que puedas empatizar con él.


Observa si tienen algo en común


Escucha


Investiga


GABRIELA GOMEZ JUNCO TARNO         Egresada de la UNIVERSIDAD ANÁHUAC donde obtuvo una licenciatura en CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL. Trabajó en el la fábrica de telenovelas de TELEVISA, como investigadora de recursos literarios donde se llegaron a producir 5525 horas de TELENOVELAS al año. •        Más tarde, como directora de recursos literarios e INVESTIGACIÓN en la recién creada TV AZTECA, se da a la tarea de crear nuevos conceptos televisivos más a dock para la nueva generación de televidentes siendo muy bien recibida. En TV AZTECA, se dedica a la investigación de mercados al servicio de la televisión y así lleva a la pantalla “Nada Personal”, “Mirada de mujer” entre otras, que han sido telenovelas que cambiaron la forma de hacer televisión en México.



15 DE OCTUBRE

ESTEREOTIPOS

ü  INFORMACION MUY BASICA
ü  NO HAY MOVILIDAD DENTRO DE LOS ESTEREOTIPOS
ü  ATENCION FIJA, CREA PREJUICIOS
ü  INFORMACION REPETITIVA, REITERATIVA
ü  EL SENTIDO DE LA COMUNICACIÓN ES DE UN SOLO SENTIDO.MEDIOS DE INFORMACIÓN
ü  DEMOSTRACION COMO SE CREA UNA HISTORIA CON LOS ESTEREOTIPOS COMO ROMPECABEZAS

ACTIVIDAD:
CUANTOS ESTEREOTIPOS CONOCEN Y TIENEN CONSCIENTES HAY ALGO QUE LES MOLESTE EN ELLO?



16 DE OCTUBRE

ARQUETIPOS


ü  INFORMACION UNIVERSAL
ü  HAY MOVILIDAD DENTRO DE LOS ARQUETIPOS SIEMPRE Y
ü  FACILITA LA IDENTIFICACION Y LA  ACEPTACION
ü  APRENDE A MOVERSE SOCIALMENTE.
ü  COMUNICACIÓN MAS EFICIENTE

ACTIVIDAD:
AUTOEVALUACION SOBRE LOS DIFERENTES ARQUETIPOS QUE VIVIMOS A LO LARGO DE LA VIDA. LO ENTENDEMOS Y BUSCAMOS UNO QUE NOS CONVENGA MAS.

17 DE OCTUBRE

COMUNICACIÓN EFECAZ


ü  CONOCE PRIMERO QUIEN ES TU INTERLOCUTOR Y EN QUE BANDA EMOCIONAL PARA QUE PUEDAS EMPATIZAR CON ÉL.
ü  OBSERVA SI TIENEN ALGO EN COMÚN ESCUCHA /INVESTIGA
ü  AMPLIA LO QUE TIENEN EN COMUN

ACTIVIDAD :
EMPATA
EJERCICIO DE ESCUCHAR


18 DE OCTUBRE

ESCUCHA
EN MEDIOS MASIVOS


ü  COMO MEDIR LAS EMOCIONES
ü  PREGUNTAS EXTRAÑAS RESPUESTAS REALES
ü  VISUAL, KINETICO, AUDITIVO
ü  RATING? VIEWS, LIKS?
ü  LA EMOCION NO DISCRIMINA NIVEL SOCIO ECONOMICO

ACTIVIDAD:
SE VAN A ENTREVISTAR PARA DETECTAR EL TONO EMOCIONAL DEL OTRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario